Portal Informativo sobre facturación electrónica
en América Latina
Banderas

¿Sigues llevando tus cuentas de forma manual? Descubre los beneficios de la facturación electrónica

Con el rápido avance de la facturación electrónica en Latinoamérica, las Pymes se han visto en la necesidad de adoptar nuevos sistemas que les facilite la implementación de este modelo contable y les ayude a tener un mejor control de sus procesos administrativos.

Sin embargo, a pesar del gran número de ventajas que ofrece este sistema, aún existen empresas que se resisten a hacer este cambio y prefieren llevar su facturación de forma manual, lo cual les ha ocasionado muchos retrasos y multas a la hora de cumplir con sus obligaciones fiscales.

Con el fin de ayudar a estos emprendedores, hoy el equipo de TodoFactura ha preparado una lista donde explicamos los principales beneficios de la facturación electrónica y cómo puede mejorar la administración de tu negocio.

Reduces gastos de impresión

Al emitir todas tus comprobantes en formato digital ya no tienes que preocuparte por tu consumo mensual de papel ni por el mantenimiento de tus equipos de impresión.

Facilita el pago de los impuestos

Además de gestionar las ventas, los sistemas de facturación electrónica también vienen equipados con diversas herramientas contables, las cuales simplifican el cálculo de los impuestos y retenciones. Esto permite a las empresas ahorrar tiempo y posibles multas a la hora de presentar sus impuestos.

Ahorras tiempo organizando tus documentos contables

Una de los beneficios de la facturación electrónica es que permite a las empresas almacenar todos sus comprobantes de forma digital, lo cual facilita su clasificación y les permite ahorrar tiempo al momento de realizar una búsqueda.

No es necesario la compra de hardware adicional para su implementación

Gracias a que la mayoría de estos programas están almacenados en la nube, las empresas no deben invertir en la compra de licencias o hardware adicional para su funcionamiento, dado que solo se necesita el pago de una suscripción para comenzar a usarlo.

No requieren de capacitación para su uso

A diferencia de los programas convencionales, los cuales requieren conocimientos contables para su configuración, los sistemas de facturación electrónica pueden ser usados por todo tipo de personas, sin importar su experiencia administrativa, lo cual evita a las empresas la necesidad de invertir tiempo y dinero para capacitar al personal.

Ahora que ya conoces los beneficios de la facturación electrónica es momento que elijas un software que te ayude a implementarla en tu negocio, por lo que recomendamos usar Alegra, un ERP completo, con el cual podrás agilizar tus ventas y llevar tu contabilidad de forma rápida y fácil.

factory_shortcodes_assets:
a:0:{}
Tagged under

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *