Portal Informativo sobre facturación electrónica
en América Latina
Banderas

La importancia de la buena administración en tu negocio

A medida que una empresa va creciendo la administración se vuelve más compleja. Cada vez son más las variables a considerar. En la etapa inicial de toda compañía es fundamental la organización y el manejo inteligente de los recursos.

Normalmente el empresario entra en una dicotomía: gastar las ganancias o reinvertirlas en la compañía. Estos son tres tips para llevar una buena administración en tu negocio:

Crecimiento paralelo

El crecimiento de la organización y su administración debe ser paralelo. Para ello, se debe trabajar para optimizar el tiempo y contar con la información en el momento en el que se necesite. De igual forma, hay que tratar de ahorrar los recursos para obtener una verdadera ganancia y estabilidad financiera a largo plazo.

Posicionamiento bajo control

A medida que el producto o servicio se va posicionando, es importante prestar atención al inventario. No perder de visat la relación entre el costo de fabricación y la ganancia. Gestionar las cuentas por cobrar, la información contable, etc.

Estados financieros

Cuidar los estados financieros y mantener todo en orden es sumamente importante. La buena administración es necesaria para obtener cualquier préstamo.  Esto debiado a que las instituciones bancarias solicitan una serie de requisitos los cuales son necesarios obtener recursos, y sin ellos, el crecimiento de la empresa podría estancarse.

Además, una administración sólida beneficia a la empresa en muchos sentidos. Le da eficiencia operativa, la toma de decisiones se hace en base a datos confiables, se guía por sistemas de control, tiene la posibilidad de participar en licitaciones, atrae clientes importantes, permite conseguir financiamiento, hacer alianzas con otras organizaciones y cumple con las obligaciones fiscales, entre otros.

En base a esto, recomendamos el uso de sistemas de facturación en la nube. Debido a que facilitan los procesos administrativos y no representan grandes gastos o inversiones para las empresas que están comenzando, ya que a pesar de que tal vez estas no cuentan con mucho capital ni personal, sí cuentan con la necesidad de crecer.

factory_shortcodes_assets:
a:0:{}, a:0:{}
Tagged under