Portal Informativo sobre facturación electrónica
en América Latina
Banderas

Conceptos básicos de los sistemas de contabilidad en la nube

Los sistemas de contabilidad en la nube potencian el crecimiento  de las empresas, ya que reducen costos y ofrecen diversas ventajas. Permiten todo tipo de transacciones, realizan cálculos de forma automática, generan informes que permiten la toma de decisiones, concentran toda la información en una misma plataforma y son de fácil acceso.

Algunos de los conceptos que debes conocer al optar por un sistema de contabilidad en línea:

Flexibilidad:

Debe adaptarse a los requisitos de tu empresa y permitir editar las cuentas según tus necesidades.

Accesibilidad:

Es importante que facilite el acceso a la información en cualquier momento y lugar.

Confidencialidad:

Debe contar con un sistema de seguridad, pues resguardará datos e información vulnerable de tu empresa.

Integración:

Debe favorecer la relación de todos los ámbitos de la empresa (contabilidad, cuentas, información de los clientes y proveedores, deudas, finanzas, presupuestos, etc.).

Eficiencia:

Siempre debe contribuir con el ahorro de tiempo y recursos.

Colaboración:

Es necesario que permita el trabajo en equipo y la revisión de la información por parte de varios usuarios, para que de esta forma puedas comentarla con tus asesores.

Orden:

Debe contar con una herramienta para organizar la información y encontrarla rápidamente.

Sencillez:

Debe ser amigable y fácil de utilizar. La idea es acabar con las dificultades que presentan programas como Excel, no aumentarlas.

Rentabilidad:

El costo del sistema debe ser un beneficio. Es importante analizar la relación precio – valor para entender por qué es más conveniente la contabilidad en la nube que el trabajo manual.

Gestión de informes:

Debe poder emitir informes de cuentas, de pérdidas y ganancias y balances de forma periódica para facilitar la modificación de la estrategia de la empresa.

En conclusión, los sistemas de contabilidad en la nube son un agregado importante y para elegir el adecuado es importante analizar todos estos aspectos y optar por aquel que ofrezca mayores beneficios y que se adapte mejor a los requerimientos de la empresa, ya que se trata de una plataforma en la que se manejará información importante y vulnerable.  

factory_shortcodes_assets:
a:0:{}, a:0:{}
Tagged under