Portal Informativo sobre facturación electrónica
en América Latina
Banderas

Conoce los 3 mejores sistemas TPV de México

Al momento de comenzar una pequeña o mediana empresa es deber de los emprendedores encontrar un sistema que no solo facilite las tareas diarias, sino también les permita automatizar gran parte de sus procesos.

Para los establecimientos de comercio, seleccionar un sistema TPV es una de las decisiones más importantes que deben tomar, ya que estos simplifican el proceso de venta, realizan reportes fiscales y permiten llevar un mejor control del inventario.

Con el fin de ayudar a los emprendedores con esta difícil búsqueda, hoy hemos seleccionado 3 sistemas de punto de venta que se han destacado en funcionalidades y por ofrecer una plataforma estable, que se adapta a las necesidades de las Pymes mexicanas.

1. ContPaqui

ContPaqui además de registrar las operaciones de venta, también permite gestionar cajones de dinero, es compatible con lectores de código de barra, admite varias formas de pago y facilita el control del inventario.

Funciones principales: caja, venta, cuentas por cobrar e inventario.

Prueba Gratuita: No posee.

Costo: el costo de la licencia es de $2.990.00 MX + IVA.

Actualizaciones: no las incluye.

Soporte: está disponible pagando una mensualidad adicional.

2. Alegra

Este sistema de facturación en la nube se destaca por ofrecer funciones contables, con las cuales es posible gestionar tu lista de clientes, realizar apertura y cierre de turnos, facturar de forma offline, consultar históricos de ventas y manejar el inventario. Ofrece una versión optimizada para tablet, con la cual puedes registrar tus ventas de forma inalámbrica y sin estar atado a un punto de ventas.

Funciones principales: integra en su plataforma un módulo contable con el cual es posible generar reportes fiscales, controlar el inventario, manejar listas de clientes y configurar control de caja.

Prueba Gratuita: 30 días.

Costo: dispone de 3 planes mensuales:

  • Pyme – $350 MXN
  • Pro – $750 MXN
  • Plus – $1200 MXN

Cada uno de los planes incluyen usuarios adicionales, almacenes de inventario y varios puntos de venta.

Actualizaciones: Incluidas y se realizan en tiempo real.

Soporte: ofrece soporte gratuito e ilimitado.

3. Sicar

Sicar cuenta con herramientas que facilitan la administración empresarial y permiten gestionar de forma efectiva las ventas. Este sistema también ofrece en su tienda diferentes módulos, los cuales permiten controlar el inventario y cajas terminales.

Funciones principales: permite comprar paquetes adicionales para incluir las funciones de controlar cajas terminales y manejar el inventario.

Prueba Gratuita: 15 días.

Costo: $3.990.00 MX (IVA incluido). Único pago.

Actualizaciones: no las incluye.

Soporte: está disponible pagando una mensualidad adicional.

¿Cuál es el mejor sistema TPV?

Luego de analizar estos sistemas podemos observar que cada uno ofrece una plataforma estable, diferentes formas de pago y funcionalidades que se adaptan a las necesidades de las Pymes mexicanas. Sin embargo, al compararlos observamos que Alegra es el mejor TPV para tu negocio, ya que esta aplicación además de ofrecer un mejor precio, integra en su plataforma un módulo contable con el cual es mucho más fácil registrar las ventas y estar al día con las obligaciones fiscales.

Si deseas probar este sistema, puedes registrarte de forma gratuita y probar por 30 días las ventajas de este software contable.

factory_shortcodes_assets:
a:0:{}
Tagged under

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *