Portal Informativo sobre facturación electrónica
en América Latina
Banderas

Ventajas de usar un software administrativo y contable

En esta era digital, contar con tecnología y herramientas que permitan automatizar procesos y obtener una ventaja competitiva por encima de la competencia se ha vuelto una práctica común al momento de crear cualquier empresa.

Es por tal razón que trabajar con un software administrativo y contable es una de las grandes soluciones implementadas por cientos de Pymes en México y el mundo. Esto debido a que todas ellas se han dado cuenta de que herramientas de este tipo les permiten llevar un mejor control de sus finanzas y tomar decisiones acertadas.

A continuación, te mostramos algunas de las ventajas de usar un software administrativo y contable dentro de tu negocio:

 

1. Mejora en la toma de decisiones

Normalmente, el fracaso de las Pymes se ve influenciado por una mala toma de decisiones, debido a que muchos líderes y emprendedores no saben reconocer cuál es el momento adecuado para poner en marcha nuevas estrategias y no cuentan con una documentación previa.

Sin embargo, una de las grandes ventajas de usar un software administrativo y contable es poder contar con la información adecuada para tomar decisiones sabias que ayuden en el desarrollo de las empresas.

Conociendo el momento adecuado para implementar estrategias tu negocio podrá ser más productivo y lograrás conseguir mayor rentabilidad.

 

2. Automatización

Por tratarse de herramientas digitales, la automatización de tareas es un proceso implícito en las herramientas contables, que, al contrario de los procesos manuales, logran conseguir mayor eficiencia en el trabajo diario.

Por ejemplo, la información de tus ventas se generarán de forma automática en formatos de reporte. Incluso, con algunos sistemas ERP podrás configurar el envío de correos automáticos a tus proveedores.

 

3. Reducción de costos

Más tareas automáticas puede significar menos tareas manuales. Por lo que contar con un gran número de personas para una sola tarea ya no será necesario. De igual forma, si decidieras trabajar con un programa en la nube, lograrías reducir aún más los gastos de tu empresa, evitando procesos de instalación, compra de servidores e incluso construcción de espacios físicos.

En este artículo explican muy bien por qué razones es preferible trabajar con un software en la nube.

 

4. Emisión de Facturas Electrónicas (CFDI)

Pudiéramos decir que esta es la mejor ventaja de todas, ya que contar con un software capaz de emitir CFDI te permite cumplir con tus obligaciones de generar comprobantes electrónicos y evitar sanciones por parte del SAT.

Antes de elegir alguna herramienta administrativa y contable, asegúrate de elegir una opción que se adapte a las normativas del SAT.

 

5. Incremento de ventas

Algunas de las herramientas contables tienen módulos especiales para las ventas. Incluso cuentan con un sistema POS capaz de ayudarte a realizar transacciones en el menor tiempo posible y permitirte atender a tus clientes con más detalle.

De igual forma, al tener el control total sobre tu negocio puedes saber qué vendes y qué dejas vender, por lo que podrás poner en marcha estrategias para posicionar de mejor forma los productos de tu inventario.


En conclusión, contar con un software administrativo y contable para Pymes va a permitir que tu empresa pueda tomar mejores decisiones, conocer su disponibilidad de productos, emitir comprobantes electrónicos y obtener reportes inteligentes. Si estás pensando en implementar este tipo de tecnología, te invitamos a atreverte. La recompensa que obtendrás es grande.

factory_shortcodes_assets:
a:0:{}
Tagged under

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *