Portal Informativo sobre facturación electrónica
en América Latina
Banderas

Facturación electrónica: Consejos para pasar las facturas de papel a lo digital

La facturación electrónica en el continente americano es una medida que han tomado los gobiernos de la región para optimizar el desarrollo de las empresas, ayudar al medio ambiente y controlar la evasión fiscal.

Ante la incógnita de qué hacer con nuestras facturas en papel, podríamos hacer un respaldo pasando nuestras facturas de papel a lo digital, sin embargo, para que estos comprobantes tengan validez deberán ser emitidos nuevamente por los sistemas de facturación electrónica y deberán poseer la certificación digital que establecen  las leyes de cada país.

  • Avancemos poco a poco

En nuestros negocios existen un sin fin de documentos que podemos digitalizar. Pasar de la facturación en papel a la digital, es una actividad que podemos realizarla poco a poco y en la medida que nos sintamos más cómodos.

  • Transcripción de documentos de facturación

Es preciso mencionar que las facturas de papel no pueden convertirse en un formato electrónico válido si no son generadas nuevamente con los diferentes sistemas de facturación online que hay y si no poseen la firma y el certificado digital adecuados. Todo ello significa que debemos transcribir nuestras facturas de papel a los formatos de facturación online existentes.

  • Precaución con lo errores

Cuando nos iniciamos en un nuevo ámbito, es común que los errores aparezcan, sin embargo, debemos mantenernos atentos y cuidarnos. Por ello debemos saber que la digitalización o escaneo de una factura en papel, no es considerada una factura electrónica válida, así posea un certificado digital o una firma. Este punto está en concordancia con el anterior.

  • Despidámonos del papel

Justo cuando poseamos los sistemas de facturación electrónica indicados, hayamos transcrito nuestros documentos de papel a lo digital, tengamos cuidado con los errores y avancemos poco a poco en este ámbito, estaremos listos para despedirnos del papel por completo.

Ahora ya conocemos que podemos hacer con nuestras facturas de papel, démosle prioridad a nuestros negocios, mejorando todos sus procesos con la tecnología y la innovación que trae la facturación electrónica.

 

factory_shortcodes_assets:
a:0:{}, a:0:{}
Tagged under