Portal Informativo sobre facturación electrónica
en América Latina
Banderas

5 recursos para aprender a gestionar la facturación electrónica

La facturación electrónica está marcando un auge relevante en Latinoamérica. Ha pasado de ser una medida de prueba en los países del continente a ser un recurso vital en la gestión de pequeñas, medianas y grandes empresas que impulsa su desarrollo poniéndolas a la vanguardia de los avances tecnológicos.

Para gestionar la facturación electrónica correctamente, debemos instruirnos adecuadamente. En ese sentido, te sugerimos estos 5 recursos para ampliar tu conocimiento sobre el tema:

1- Guía para la facturación electrónica en Argentina

Esta guía para la emisión de facturas electrónicas en Argentina nos explicará detalladamente, como realizar el proceso de facturación en el sistema oficial que suministra el gobierno de dicho país. Su uso es realmente útil, ya que es especificado paso a paso el procedimiento, con imágenes y textos que facilitan nuestra comprensión.

 

Visualiza la guía en este LINK

 

2- Video tutorial para emitir facturas electrónicas en el SUNAT (Perú)

Este video tutorial ubicado en youtube puede asesorarnos y guiarnos correctamente para la emisión de facturas electrónicas en Perú, con el recurso oficial que facilita el gobierno de Perú, “SUNAT”(Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria.

 

Video tutorial en este LINK

 

3- Guía de llenado de los comprobantes fiscales digitales por Internet (Mexico)

El SAT (Servicio de Administración Tributaria) nos ofrece una guía muy completa para conocer todo sobre la facturación electrónica. Además, son destacadas la clasificación de los productos y servicios en la factura online, los catálogos de comprobantes, los procedimientos para la emisión y mucho más. En general, es una guía muy provechosa para iniciarnos en este tema o aumentar nuestros conocimientos.

 

Para obtener la guía ingresa a este  LINK

 

4- Guía para la facturación electrónica en Chile

Con la implementación de esta guía aprenderemos a realizar las facturas online en la página oficial del Servicio de Impuestos Internos de Chile. Los pasos son explicados poco a poco, de forma sencilla y práctica. En conclusión, su uso es fundamental para la facturación electrónica en Chile.

 

Obtén la guía completa en este LINK

 

5- Guía para habilitarse como Facturador Electrónico Voluntario en Colombia

Este recurso nos instruirá en emitir las facturas electrónicas, a través de la página oficial de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Colombia), de manera voluntaria y eficiente. Cabe destacar que la longitud de la guía es de 16 páginas y su explicación es muy didáctica, completada con fotos y enlaces.

 

Accede a la guía en el LINK

 

 

Finalmente, una vez que conozcamos estos útiles recursos para la facturación electrónica, aprenderemos a gestionar adecuadamente este elemento esencial para el desarrollo de nuestros negocios y profundizaremos en todos sus aspectos, conociendo sus ventajas, desventajas, formatos, legalidad y emisión.

 

factory_shortcodes_assets:
a:0:{}, a:0:{}
Tagged under