Portal Informativo sobre facturación electrónica
en América Latina
Banderas

¿Cómo elegir el mejor proveedor de facturación electrónica en Perú?

El 2018 es el año en que los contribuyentes peruanos están empezando la migración a la factura electrónica, y para esto deben tener claridad en el manejo de los procesos por los que necesitan pasar para emitir y administrar correctamente sus operaciones de facturación.

Por eso, es necesario identificar las ventajas de contar con un Proveedor de Servicios Electrónicos (PSE) que cumpla con los requisitos legales establecidos por la SUNAT y así garantizar un proceso de facturación electrónica con todos los beneficios que este trae.

Es de gran importancia buscar un proveedor de factura electrónica con experiencia y certificado por la SUNAT para prestar este servicio, además, una recomendación es que el sistema ofrezca disponibilidad para acceder a la información desde cualquier lugar (Computador, móvil o Tablet) y que a su vez se esté actualizando constantemente.

Algunos de los PSE más destacados en el mercado peruano son:

  • Alegra

Este es un software de facturación y administración para las pequeñas empresas en Perú que funciona en la nube y cumple con todos los estándares legales establecidos por la SUNAT.

El sistema permite crear, enviar y administrar las facturas electrónicas, boletas de venta y notas crédito; además de ofrecer herramientas para administrar y controlar los gastos y deudas, controlar las cuentas bancarias, organizar los inventarios, la información de clientes y proveedores, consultar reportes inteligentes y ofrece la facilidad de descargar su aplicación móvil desde cualquier dispositivo para facturar desde cualquier lugar.

Algo muy interesante de este sistema son sus funciones de automatización, que permiten emitir facturas recurrentes, activar recordatorios de vencimiento, y además la posibilidad de integración con CRM para conectar toda la información de un negocio en un mismo lugar.

https://www.alegra.com/peru/

  • NubeFacT

Este proveedor ofrece sus servicios en versión online y offline, permitiendo acceder a los comprobantes tanto en la nube, como en el software instalado directamente en un ordenador.

Además, este sistema permite emitir y enviar diversos tipos de comprobantes como: facturas electrónicas, boletas de venta, notas de débito y crédito, comprobantes de retención, de recepción, anulaciones y guías de remisión.

  • E-Fact

Este sistema permite emitir y recibir facturas electrónicas, personalizar los comprobantes con el logo de las empresa, enviar y recibir estimaciones de precios y generar descuentos.

¿Ya sabes qué sistema de facturación vas a elegir? Recuerda tener en cuenta las necesidades de tu negocio, tamaño de tu equipo, y dinámica administrativa para elegir correctamente el más apropiado para tu empresa. Además, considera un software que se actualice constantemente para los futuros cambios de la SUNAT.

Si te interesa conocer más sobre los beneficios de usar un software contable, te invitamos a visitar nuestro blog especializado  https://software-contable.com/ 

factory_shortcodes_assets:
a:0:{}
Tagged under

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *