Portal Informativo sobre facturación electrónica
en América Latina
Banderas

Tres tips para hacer facturación electrónica en Colombia

Ya tengas que hacerlo de forma obligatoria o por decisión voluntaria, la facturación electrónica te va a traer algunas ventajas y beneficios, tales como:

  • Acabar con el riesgo de pérdidas o deterioro de documentos físicos
  • Contabilización automatizada
  • Mejora del servicio
  • Facilidad para el cálculo de impuestos
  • Reducción en tiempos de gestión
  • Ahorro en gastos de papelería
  • Facturas al alcance de tus clientes con tan solo un click

Recuerda que la tendencia mundial es volver electrónico cualquier elemento de comercio, por eso aprovecha al máximo todos los beneficios que trae la facturación electrónica consigo. Acá te dejamos algunos tips para que tu empresa mantenga un buen servicio y se vuelva la mejor en su área:

1- Asegúrate de contar con un software contable

Utiliza un software contable amigable, rápido  y con una interfaz intuitiva y nada complicada. Ten en cuenta  que este debe ser estable para evitar la pérdida de datos; tener un procesamiento rápido que nos garantice menos inversión de nuestro tiempo y sobre todo tener un alto nivel de seguridad para que nuestros datos no estén expuestos.

El software  líder en toda latinoamérica es Alegra, un software contable dirigido a pymes y que posee un equipo de soporte gratuito e ilimitado, listo para atenderte y resolver tus dudas cuando lo necesites. Lo ventajoso de Alegra es que no necesitas invertir mucho tiempo para capacitar a tu personal y que se familiaricen con el sistema.

2- Mantente al tanto de los requisitos necesarios

Conoce las normativas de facturación electrónica vigentes en el país. Si bien es cierto que todo aquello que sea electrónico o digital puede resultarnos sencillo y ser una vía que nos ayuda a solucionar nuestro problemas, esto no significa que debamos olvidarnos de echarle un vistazo a las normas. En este caso las de facturación electrónica.

Estas son algunas de las normativas y requisitos vigentes en Colombia para toda facturación Electrónica.

Según la DIAN, las facturas electrónicas deben:

  •   Utilizar el formato electrónico de generación XML estándar establecido por la DIAN.
  • Llevar la numeración consecutiva autorizada por la DIAN.
  • Incluir una firma digital o electrónica que garantice la autenticidad e integridad y no repudio de la factura electrónica, de acuerdo con la política de firma adoptada por la DIAN.
  • Incluir el Código Único de Factura Electrónica (CUFE)
  • Y finalmente, cumplir con los requisitos del artículo 617 del Estatuto Tributario Nacional

3- Aprovecha las herramientas de los software, incluye apps

Si ya manejas un software de contabilidad, sabrás lo sencillo que te resulta realizar facturas electrónicas con él y lo mucho que este puede ayudarte a mejorar tu gestión. Busca la forma de sacarle el máximo provecho, algunos softwares permiten la integración de aplicaciones adicionales, de esta manera estarás obteniendo nuevas herramientas para seguir mejorando y dejar en alto el nombre de tu empresa.


Si aún no tienes certeza sobre cómo funciona la facturación electrónica, te invitamos a ver este live transmitido por Alegra, el software de contabilidad líder en Colombia, en el que se disipan todas las dudas para ser facturador electrónico

En caso de que necesites má información, puedes leer el siguiente artículo y conocer aún más del tema: ¿Cómo solicitar la resolución de facturación electrónica en Colombia?

factory_shortcodes_assets:
a:0:{}
Tagged under

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *