Portal Informativo sobre facturación electrónica
en América Latina
Banderas

Timbrado de factura en México: ¿Cómo funciona?

El auge que han tenido los avances tecnológicos, específicamente la internet han transformado todos nuestros procesos y a su vez han facilitado nuestras actividades, una de ellas es la facturación electrónica en México y el timbrado de factura.

La factura es un apoyo esencial para las empresas, su fin es certificar o dejar constancia de una transacción (compra y venta). En una factura mexicana debe estar incluido el producto, el emisor y vendedor, costo, fecha e impuestos.

Explícitamente podríamos expresar que la facturación electrónica en México, es un comprobante fiscal, que le demuestra al Estado que las empresas se guían por las normas establecidas.

Las ventajas de esta moderna implementación hacen que los procesos de emisión sean más veloces y a su vez ayuden al medio ambiente.

La factura electrónica o Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) se implementó desde el 1 de enero del 2014, gracias al Servicio de Administración Tributaria (SAT), su carácter es obligatorio y busca minimizar la evasión fiscal.

Cabe destacar, que para que una factura electrónica en México sea completamente válida requiere de un TIMBRADO.

¿Cómo obtener un timbrado de factura en México?

Se le denominada Timbrado a la certificación de un comprobante fiscal digital. Este proceso consiste en la verificación de la información, validación del comprobante y en agregar un sello digital que compruebe y corrobore que dicho comprobante ha sido certificado.

El timbrado de factura en México se obtiene a través de un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC). Esto significa que se deberán adquirir una cantidad específica de timbres fiscales, aunque también existe la posibilidad de obtenerlas mediante la aplicación creada por el SAT, en esta última opción el timbrado no posee costo.

Para realizar este procedimiento es esencial contar con la FIEL (Firma Electrónica Avanzada) y adquirir en el portal del SAT un certificado de sellos digitales. Una vez obtenidos la FIEL y el certificado de sellos digitales, deberán ser implementados en cada una de las facturas expedidas.

Si carecemos de conocimientos para realizar la facturación electrónica con su respectivo timbrado, es recomendable optar por la contratación de un PAC (Proveedor Autorizado de Certificación).

Para más detalles, consulte el Portal Oficial del SAT en este enlace.

 

factory_shortcodes_assets:
a:0:{}, a:0:{}
Tagged under