Portal Informativo sobre facturación electrónica
en América Latina
Banderas

México: ¿Cómo elegir el mejor software contable para mi Pyme?

México es uno de los países pioneros en Latinoamérica en la implementación de la facturación electrónica. Con ello, los empresarios y autónomos se encuentran en constante actualización a fin de llevar su contabilidad al día y a disposición del fisco, una vez sea solicitada o requerida por las autoridades.

Desde hace dos años, la facturación y contabilidad electrónica se ha instaurado cada vez más en la realidad mexicana, lo que ha obligado tanto a las personas jurídicas como a las naturales de contar con el apoyo de Proveedores Autorizados de Certificación (PAC) y software que ofrezcan diversas soluciones contables y fiscales.

En vista de ello, compartimos contigo cinco (5) sugerencias para que puedas seleccionar el mejor proveedor de software contable:

1. Cuáles son las necesidades de tu empresa

Tener identificadas las necesidades o particularidades de tu empresa antes de elegir un proveedor es el primer paso a seguir. Reconoce cuáles son tus procesos y actividades empresariales, de modo que el software que te ayude a mantener todo en orden sea lo suficientemente eficiente para no repetir procesos o entorpecer tus operaciones.

2. Debe cumplir con los requerimientos del SAT

Este órgano gubernamental cuenta con señalamientos específicos para los proveedores de soluciones contables, como es el caso de los PAC, los cuales deben contar con la autorización del SAT para la validación y timbre de los CFDI. Además, el  manejo de pólizas contables, balanzas de comprobación, cuya emisión tiene que ser en archivos XML, de modo que el personal del SAT pueda manejarlo según los parámetros que han establecido.

3. Timbrado de las facturas electrónicas

Cada factura electrónica que emitas debe contar con su respectivo timbre, de modo que sea garantía de su validación ante el órgano regulador.

4. Manejo integral de las operaciones

Adicional de los servicios o soluciones que ofrezca, como es la generación de informes de gestión, manejo del inventario, relación de ingresos y egresos, entre otros, es importante contar con un software que sea cómodo y sencillo de manejar, de modo que logre facilitar las tareas contables de tu empresa.

5. Retorno de la Inversión

Toda inversión debe tener su retorno, a fin de medir su eficiencia, lo mismo pasa con el software contable. Establece tus metas y evalúa si el proveedor puede ayudarte a cumplirlas.

Valida que el proveedor a contratar te brinde las soluciones que necesites y que éstas se encuentren alineadas a los requerimientos del SAT, de modo que tu empresa pueda tener un sistema contable legal y óptimo.

¿Estás buscando un software contable y no sabes cuál te conviene? Te recomendamos este artículo en nuestro blog https://www.software-contable.com/

 

factory_shortcodes_assets:
a:0:{}, a:0:{}