Portal Informativo sobre facturación electrónica
en América Latina
Banderas

Los 3 retos de la facturación electrónica para la pequeña empresa

Para los empresarios cambiar la forma como administran sus negocios es un proceso que representa un gran reto, ya que para ello deben invertir dinero, capacitar al personal, implementar nueva tecnología y adaptarse a nuevas normativas fiscales.

Actualmente el uso de la facturación electrónica es una de las transiciones más difíciles que han enfrentado los emprendedores mexicanos debido a que a muchos les cuesta despegarse del sistema anterior y desconocen los beneficios que aportan estos comprobantes.

Para ayudar a los emprendedores con este cambio, hoy hemos identificado los principales retos que debes afrontar para implementar la facturación electrónica y te daremos algunos consejos para que puedas superarlos sin problemas.

Dejar atrás las facturas en papel

Para las Pymes dejar de imprimir sus comprobantes de venta es un desafío que involucra cambiar la percepción de que las facturas físicas son los únicos documentos válidos para registrar las transacciones de venta.

Por lo que es necesario educar a los contribuyentes sobre las ventajas de la facturación electrónica y los beneficios que otorga este nuevo modelo contable en la administración y en el cumplimiento de las obligaciones fiscales.       

Falta de preparación para implementar este sistema

Antes de cambiarse a la facturación electrónica, los líderes o emprendedores deben conocer a fondo lo que implica llevar a cabo este cambio e identificar las necesidades tecnológicas de sus empresas para implementar con éxito este sistema.

En estos casos lo ideal estudiar las opciones disponibles, sus requerimientos y seleccionar una aplicación en la nube que integre en su plataforma la facturación electrónica, ofrezca diversas funciones contables y facilite el manejo de las tareas administrativas, ya que así tendrán toda su información financiera en solo lugar y será accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Resistencia a la transición digital

Al implementar la facturación electrónica los emprendedores no solo deben acostumbrarse  al uso de estos comprobantes, sino también hacerle paso a nuevas herramientas tecnológicas, tales como conectividad móvil, almacenamiento en la nube, el uso de Big Data, etc.

Ante tal escenario, las empresas deben capacitar al personal sobre el uso de esta tecnología y analizar sus procesos para determinar cómo estas herramientas pueden ayudarlas a automatizar sus tareas administrativas.

Con la llegada de la facturación electrónica, podemos ver cómo se les presenta a las empresas una excelente oportunidad para agilizar sus procesos contables y actualizar sus herramientas tecnológicas, por lo que recomendamos tomar en cuenta estos consejos para que realices este cambio sin problemas y puedas adaptarte rápidamente a las exigencias del mercado actual.

factory_shortcodes_assets:
a:0:{}
Tagged under

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *