Portal Informativo sobre facturación electrónica
en América Latina
Banderas

Aprende de Facturación Electrónica con estos 5 recursos

Con la llegada de la facturación electrónica, las empresas mexicanas se han visto forzadas a cambiar rápidamente sus procesos administrativos, sin embargo, el problema que enfrentan muchas de ellas es que no están familiarizadas con sus normativas ni disponen del tiempo necesario para aprenderlas.

Al no emitir estos comprobantes, las empresas además de enfrentar retrasos en los pagos,  deben realizar gastos adicionales de hasta un 80% por documento y no pueden registrar sus ventas de forma correcta, lo cual ocasiona inconvenientes al momento de cumplir con sus obligaciones fiscales.

Para ayudar a los emprendedores con este problema, hoy hemos preparado una lista de recursos gratuitos con los cuales podrás conocer más sobre la facturación electrónica y cómo implementarla exitosamente tu empresa.

Factura electrónica del SAT: todo lo que debes saber (PDF)

Con esta guía elaborada por la economista Carmel Luna podrás conocer más sobre la implementación de la facturación electrónica y aclarar tus dudas relacionadas con los elementos que contienen estos comprobantes, quienes están obligados a usarla y las multas que debes pagar por facturar de forma errónea.

 

Manual para el Portal Privado del Contribuyente Factura Electrónica (CFDI) (PDF)

Este manual elaborado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público muestra a las empresas como ingresar a su portal de Contribuyentes, como configurar su cuenta y explica su funcionalidad para crear facturas electrónicas.

 

Como hacer una factura electrónica 3.3 gratis SAT 2019

En este tutorial aprenderás cómo emitir una factura o CFDI de forma gratuita a través del portal del SAT, conocerás los elementos necesarios para crear tus comprobantes y como crear tú propia firma digital o FIEL.

 

Escucha»Podcast Facturación Electrónica» en Spreaker.

Facturación Electrónica

En este podcast realizado por Jessy Vausse se explica de forma detallada los tipos de facturas electrónicas y cómo cambió la administración de las Pymes con la llegada de estos comprobantes.

 

Mitos y verdades sobre la facturación electrónica para las Pymes de México

En este live realizado por Alegra no solo muestran las diversas herramientas administrativas que posee este sistema contable, sino también se aclaran las diferencias entre facturas de ventas, tickets y facturas globales, se explica cómo aplicar un pago en parcialidades a una factura de venta 3.2 y se contestan las preguntas más frecuentes relacionadas con la facturación electrónica.

Para los emprendedores cambiarse a la facturación electrónica puede ser todo un dolor de cabeza, pero con estos recursos estamos seguros de que aprenderás cómo implementarla sin problemas y podrás ganar tiempo administrando tu negocio.

Si te gusto esta información, te recomendamos leer también nuestro artículo sobre las ventajas de elegir un software contable donde hablamos sobre los beneficios de estos programas y cómo pueden impulsar las ventas de tu negocio.

factory_shortcodes_assets:
a:0:{}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.