Portal Informativo sobre facturación electrónica
en América Latina
Banderas

Administración de negocios: ¿Conoces el impacto de los avances tecnológicos en los pequeños negocios?

Los avances tecnológicos y su rápida masificación en las últimas dos décadas, especialmente el uso del internet, han impactado positivamente a los pequeños negocios, permitiéndoles abarcar un mercado internacional, mayor diversificación  de labores, rapidez y productividad.

Principalmente las TICs (Tecnologías de la Información y Comunicación) han beneficiado a los pequeños negocios, ofreciéndoles un nuevo mundo de posibilidades y desarrollo. Entre los impactos más notorios se encuentran:

Mayor competitividad

Como administradores de pequeños negocios es necesario conocer el hecho de que las empresas que han integrando nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) a sus procesos se han vuelto más competitivas llegando a destacar por su capacidad y alto nivel de producción.

Automatización de los procesos

Un impacto positivo en los pequeños negocios ha sido la automatización de los procesos y la reducción del tiempo de entrega de servicios o facturas. Todas estas actividades han pasado de la complejidad a la sencillez y rapidez. Un claro ejemplo de esto podría ser la implementación de la factura electrónica. Aunque este nuevo sistema representa retos, los procesos de facturación se volverán más prácticos, rápidos, económicos,  automatizados y seguros.

Reducción de costos y mayor apertura al mercado

Otro de los impactos positivos de los avances tecnológicos, radica en la reducción de costos de operaciones, especialmente aquellos que se encuentran relacionados a la información. Además, simplifican los trámites y nos permiten ofrecer servicios sin restricciones de horario o público.

Atención personalizada

Uno de los beneficios en el desarrollo de los pequeños negocios que integran las nuevas tecnologías es la atención al cliente. Por lo general, lo avances impulsan este punto debido a que se eliminan los intermediarios, se agiliza las operaciones de negocio, se crean  fuertes vínculos laborales y se ofrece una atención más personalizada, incluso a través de audio o video . A su vez suele experimentarse un mayor acceso a nuevos clientes.

La tecnología en forma de TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) ha tenido un impacto social determinante en la gestión de pequeños negocios, ya que a través de los aspectos como la reducción de costos, la apertura a los mercado y la atención personalizada los beneficios económicos y sociales de los Pymes han incrementado exponencialmente. Es preciso recordar que la tecnología debe ser empleada de forma correcta y legal.  

factory_shortcodes_assets:
a:0:{}, a:0:{}
Tagged under