Portal Informativo sobre facturación electrónica
en América Latina
Banderas

3 herramientas tecnológicas para migrar una empresa a lo digital

Las herramientas tecnológicas se han transformado en un gran aliado para el desarrollo de las pequeñas empresas. La evolución digital ha marcado un punto decisivo en la historia del comercio y exige la transformación de nuestros negocios, por ello debemos apoyarnos en el proceso de cambio que abarca la actualización de los programas de administración, las estrategias de mercadeo y una nueva implementación de recursos tecnológicos.

En el pasado ha quedado atrás lo difícil que era migrar un negocio de un lado a otro. Impacta a miles de personas y sumerge tu empresa en el ámbito digital con estas 3 herramientas tecnológicas para la administración de negocios presentadas a continuación:

Google Apps

Google se ha caracterizado por ser una empresa que nos brinda una excelente gama de recursos tecnológicos. En este caso, Google Apps  nos ayuda a migrar de lo tradicional a lo digital, a través de su funciones de almacenamiento de correo electrónico, edición de  documentos, calendarios, manejos de contacto y gestión de usuarios y datos.

Esta herramienta viene en una versión gratuita (limitada), otra versión avanzada (Business Edition) que posee un valor de 50 dólares al año y finalmente una versión educativa para organizaciones.

Alegra

Una de las herramientas más efectivas para dar el paso a lo digital es Alegra.com, software en la nube para administración y facturación de pequeños negocios. Entre sus funciones destacan: facturación electrónica, control y administración de gastos, organización de inventarios, reportes inteligentes en tiempo real y facturación de puntos de venta.

Alegra resalta en el mercado latinoamericano como un sistema diseñado para gerentes de pymes e independientes.

TeamWork

Otra alternativa eficaz para sumergirnos en el ámbito digital y coordinar efectivamente los pequeños negocios (Pymes) es Teamwork. A través de este sistema podremos asignar y actualizar las funciones de cada miembro del equipo, favorecer la comunicación de los trabajadores, emplear correos electrónicos y gestionar mejor el tiempo, ya que tiene un control en donde se pueden estimar los lapsos que tardará cada labor.

Migrar de lo tradicional a lo digital no es un hecho complejo, sin embargo, debemos asegurarnos de implementar las herramientas tecnológicas adecuadas para el tipo de negocio y tamaño de equipo que tenemos.

factory_shortcodes_assets:
a:0:{}, a:0:{}
Tagged under